sábado, 2 de agosto de 2014

9. ¿La soledad se siente sola?

No entiendo la mala concepción que tiene la sociedad sobre la soledad, sobre todo en las edades anteriores a los cuarenta años.
El ser humano crea lazos entre sus iguales pero, salvo para la reproducción, no estamos creados para interactuar entre nosotros, al menos no biológicamente.
Ahora, con el trastorno general producido por las redes sociales, la presión social y demás aspectos se ha recrudecido la imagen del “solitario”.
Quizá, sólo quizá, los solitarios no necesiten de otras personas y puedan valerse por sí mismos, y más teniendo en cuenta las relaciones emocionales, dónde hay ejemplos claros de dependencia y debilidad por parte de algunas personas.
Aquí, un nocturno y taciturno solitario que defiende la soledad como algo capaz de ser apreciado y defendido de manera justificada, capaz de, en ciertos momentos, dejarte ver una cara amable de la vida y de eliminar los filtros creados por terceras personas.
Pero defiendo una soledad adulta, pura, nada de memeces de cuentos de princesas, muchos (quizá yo también) no sabéis realmente lo que es la soledad, y es ver a veces a ciertas personas que no son capaces de estar solos hablando de su soledad…que enfermo, hasta ahí veo postura de cara a la galería…como siempre la sociedad contaminando a sus miembros.


Pero…el tema es… ¿La soledad se siente sola? No, sin persona y sin conciencia de uno mismo no hay soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario