Estoy envuelto ahora mismo
en época de exámenes y, a pesar de distraerme continuamente, no debería alargar
mucho esto, tampoco tengo la cabeza para poder hacerlo, así que seré breve.
1 – La mirada del
silencio (Joshua Oppenheimer) 2014
De este magnífico documental hablo aquí más a fondo.
2 – El año más violento
(J.C. Chandor) 2014
En conjunto, es una más que respetable obra audiovisual, por
contenido y forma, por un gran equilibrio y puesta en escena. Cercana al
neo-noir y con un excelente Bradford Young en la fotografía.
3 – Mad Max: Fury road (George Miller) 2015
La “Neodiligencia”. Miller ha enseñado a medio mundo cómo se
hace una película de acción, con setenta años a sus espaldas el hombre.
Unificar las nuevas tecnologías con el universo de Mad Max para sacarse la
manga la más sórdida y emocionante cinta de acción en lo que llevamos de
década.
4 – Solaris (Andrei
Tarkovsky) 1972
Ejercicio anterior a Stalker y parecido a este en diversos
códigos y guiños. Otra obra de “conciencia-ficción” que intenta mostrarnos la
mente humana en diversos conflictos, reflejados entre los diversos personajes.
5 – El Crack (José Luis
Garci) 1981
Probablemente, el cine negro más puro hecho en España. A
pesar de ciertos aspectos técnicos y de estética a mejorar, la trama es sensacional.
6 – Virunga (Orlando von
Einsiedel) 2014
Otro documental del cual hablé ya en el link del puesto uno.
7 – Con faldas y a lo
loco (Billy Wilder) 1959
Una de las grandes obras del cine de Wilder. Comedia
sensacional con Jack Lemmon, Tony curtis y Marilyn Monroe como protagonistas.
8 – Las manos sobre la
ciudad (Francesco Rosi) 1963
Obra de gran trasfondo político con la corrupción urbanística
como telón de fondo. Intenta reflejar, a través de la ficción, la política
italiana en ebullición y crecimiento.
9 – Días del cielo
(Terrence Malick) 1978
Drama rural de un Malick que estaba en pleno auge artístico.
Almendros fotografía con el crepúsculo esta magnífica obra.
10 – Barry Lyndon
(Stanley Kubrick) 1975
Cinta muy cuidada en el aspecto técnico y estético. Narra las
desventuras de un inglés del siglo XVIII con la burguesía y demás altos cargos
de la época.
No puedo alargarlo más,
tengo la cabeza en mil historias y, tras algún pequeño patinazo con los exámenes,
no estoy como para escribir algo sesudo. Igualmente ha sido otro buen mes de
cine, sigo aprendiendo y disfrutando como un niño con cada largometraje de
calidad que llega a mis manos. Además, a día de hoy, llevo un promedio de 0,70
películas al día…No está nada mal.
Tengo varias cosas que
decir y en verano espero que sea habitual trabajar un poco más en esto, tanto
con el cine como con otras cosillas. En poco más de una semana seré libre hasta
Septiembre y veremos con qué resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario