miércoles, 3 de agosto de 2016

63. Top de Julio [cine]

Vaya mesecito, otro de los buenos, y es que se nota que votábamos la década de los sesenta.
Y, entre tanta peli sesentera, se cuela una del maestro Kiarostami, ya que había que hacerle un pequeño homenaje. También se cuela el documental Let's get lost, que nos adentra en la vida de Chet Baker, el famoso trompetista.


Desde Lawrence de Arabia hasta Close-Up, recomiendo todas y cada una de estas maravillas, haciendo hincapié especialmente en las dos primeras (me vuelve muy loco El graduado de Mike Nichols).

Como dije, este mes votábamos el top de los 60, y también lo dejaré por aquí, porque eso sí que es una maravilla, un compendio sin igual de obras maestras tanto desde el punto de vista narrativo como el estético. 


[...]

En lo que no respecta al cine, que está siendo, de nuevo, un fiel compañero de verano, quedan las salidas en bici nocturnas por Madrid, los partidos guarros de baloncesto, los reencuentros y la intención de seguir sumando. En un mes, más o menos, sabré si el curso que viene empiezo directamente a currar mientras me saco el último año de carrera, lo que me sumiría en un círculo vicioso de poco tiempo libre y de poco descanso, pero que me rodearía de cachivaches, cámaras, objetivos y demás parafernalia cinematográfica, que tampoco me viene mal.
En mi cabeza no puede parar de aparecer la imagen de mi futuro, de todas las posibilidades que se abren y se cierran cada día hasta poder centrarme en una...y lo gracioso es que los caminos hacia el extranjero cada vez aparecen más claros, qué vida esta...
Ahora empiezan los Juegos Olímpicos, que me gustan más que a un crío una piruleta, y muchas películas por ver (ojo que en unos meses votamos la década de los cincuenta).
Un saludo si aún queda alguien que me lea.

PD: Puto calor, que acabe ya este sufrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario