lunes, 14 de julio de 2014

5. [NBA] Gasol a la ciudad del viento

Pau Gasol termina al final en Chicago, uno de los destinos más vistosos, sin duda. San Antonio le ofrecía un estilo de juego en ataque que le venía como anillo al dedo, pero, finalmente, será con los Bulls con quien juegue.

Ventajas – El equipo de su ídolo, Jordan, y de gran tradición ganadora. Un gran mercado, el más grande seguramente después de Los Ángeles y Nueva York con mucha población hispana. Un equipo casi cerrado por completo, que cuenta con la posible vuelta de Rose, lo que significaría ser contender automático al anillo. Thibodeau taparía gran parte de sus carencias defensivas y lo usaría en ataque para dar salida al balón desde el poste, sirviendo así de complemento a los pívots. Conferencia Este, a priori más sencilla que la Oeste donde ha jugado toda su vida, pero en una división dónde se encuentran Indiana y Cleveland, sus máximos rivales la campaña que viene junto con, a mi entender, Los Washington Wizards, que acaban de incorporar a Paul Pierce. La ventaja más llamativa para nosotros es que siendo costa este los horarios le harán jugar como muy tarde a las 2 o 2:30 AM, antes en Lakers casi siempre le veíamos jugar a las 4 o 4:30 AM.

Inconvenientes – San Antonio u Oklahoma están muchísimo más formados que los Bulls y, actualmente, son más ganadores. Jugaría menos minutos que en Lakers, cosa que, a priori, es peor, aunque teniendo en cuenta su edad quizá no sea algo negativo. Es muy probable que no termine los partidos en cancha ya que, Thibodeau, es muy fiel a su fórmula Gibson+Noah. Se le exigirá puntuación en ataque, por lo que si no ofrece unos 16ppp de manera casi inmediata esto le hará perder la confianza del coach sobre él. Su físico, que, con 34 años, no puede ofrecer todo lo que se puede esperar de él. Un salario muy pobre de entre 5 y 6 millones por año, el pedía unos 4 millones más, creo que merecidos.

Sus compañeros en los Bulls son más importancia serán Rose, Jeremy Butler, Noah, Gibson y, para él, la incorporación de Mirotic le puede ayudar mucho en el ámbito personal, al igual que al propio Mirotic.

Más o menos la cosa queda así. Mientras tanto, Melo sigue en los Knicks en un equipo que no aspira a nada a menos que vendan a Bargnani o a Stoudemire para así conseguir liberar salario. Aún quedan en el mercado cosas interesantes como Deng o Monroe, entre otros. 

Poco más, semana intesa de free agency y muy atento a la Summer League dónde empiezan a aparecer jugadores muy curiosos, hay rookies tremendos este año. Personalmente, muy atento a Andreain Payne, Zach LaVine y Noah Vonleh entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario