lunes, 3 de octubre de 2016

66. Top de Septiembre [cine]

Al puto grano.


1. Final cut: Ladies and Gentlemen
2. El intendente Sansho
3. En un lugar solitario
4. Kaili Blues
5. Mandarinas
6. Sparrows
7. Upstream color
8. Tarde para la ira
9. Ensayo de un crimen
10. Umberto D.

Me gustaría destacar la película que toma la primera posición. Final cut es una obra húngara hecha con recortes de escenas de otras películas, es decir, a través de cientos de películas crea una nueva completamente distinta. Un drama romántico que recomiendo a cualquier loco del cine y de la nostalgia que este produce. Es una joya poco conocida que espero adquiera más reconocimiento.

Fuera de Septiembre, estos dos últimos días ya de Octubre, he podido disfrutar de un festival online llamado Artekino. En él he podido ver La muerte de Luis XIV de Albert Serra, una espléndida obra de una calidad visual y artística tremenda, sobre todo gracias a su diseño de producción, su iluminación y la gran actuación de Jean-Pierre Leaud. También disfruté de John From, una historia de amor adolescente que comienza siendo realista para alcanzar, en el tramo final del film, toques de realismo mágico y de fantasía. Ambas son cintas bellísimas, esta última con un look característico del celuloide.

En otro orden de cosas ya ha vuelto la rutina: Madrugar todos los días para escuchar gilipolleces, los domingo partido y el resto del tiempo vagar hasta encontrar respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario